Condenado a 36 años por el triple crimen de Morata de Tajuña
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 36 años de prisión a Dilawar Hussain F.C., autor del asesinato de tres hermanos septuagenarios en Morata de Tajuña (Madrid) en diciembre de 2023. Las víctimas, Amelia, Ángeles y Pepe, eran naturales de Torre de Juan Abad (Ciudad Real).
El tribunal le impone 12 años de cárcel por cada homicidio, tal y como solicitaba la Fiscalía. La sentencia reconoce una atenuante leve de alteración psíquica, al considerar que el acusado padecía un trastorno de personalidad que afectaba ligeramente a sus capacidades, aunque era plenamente consciente de sus actos y sabía que eran incorrectos.
El jurado acreditó por unanimidad que el condenado mató “con extrema violencia” a los tres hermanos, golpeándolos en la cabeza con un objeto contundente, motivado por una deuda económica. Además, había quebrantado una orden de alejamiento previa respecto a una de las víctimas.
Dos días después de cometer los asesinatos, regresó al domicilio y provocó un incendio con la intención de borrar pruebas. El veredicto descarta que actuara por impulsividad u obcecación y también rechaza la atenuante de confesión, ya que solo relató los hechos tras ser detenido.
El tribunal destaca la “violencia, agresividad y peligrosidad” de su conducta y el uso de un medio “altamente peligroso” para acabar con la vida de las víctimas. La sentencia ha sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Un caso que conmocionó a toda la comarca y que vuelve a poner sobre la mesa la gravedad de una tragedia que segó la vida de tres vecinos vinculados a nuestra tierra.
0 comentarios:
Publicar un comentario