ads top

La Solana. Jornadas Escolares de Zarzuela

Maravillosa unión de generaciones en La Solana.

Más de 2.500 personas llenaron hoy de vida, música y emoción las calles y espacios culturales de nuestra localidad durante las 41 Jornadas Escolares de la Semana de la Zarzuela, una cita que demuestra, año tras año, que la zarzuela en La Solana no es solo arte, sino un sentimiento que se vive desde la infancia.

Más de 200 escolares de los distintos colegios de la localidad interpretaron con entusiasmo fragmentos de grandes obras como La Rosa del Azafrán, La verbena de la Paloma, El Barberillo de Lavapiés o La Leyenda del Beso. Una docena de actuaciones que pusieron de manifiesto el talento, la ilusión y la transmisión de esta tradición a nuevas generaciones.

El presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela, Luis Romero, lo resumía con emoción:


“Esto solo puede ocurrir en un lugar de España, y es en La Solana. La zarzuela aquí se empieza a vivir desde que se nace.”

Desde la ACAZ, un sincero agradecimiento a las familias, profesorado y alumnado por mantener viva esta llama que une a tres o más generaciones en torno a nuestro género lírico más querido.

Y la fiesta continúa esta semana con las actuaciones de Zarzuguiñol y el espectáculo “Aprendemos con la Zarzuela”, porque la música y la tradición siguen sonando con fuerza en La Solana, tierra de zarzuela y cultura.

Más información: www.zarzuelalasolana.es



Compartir en Google Plus

Sobre Los 23 del Campo de Montiel

Los 23 del Campo de Montiel es un medio de prensa digital que difunde, informa y recopila información y noticias de interés de los 23 municipios que forman esta comarca, históricamente hablando, aunque también hablaremos de otros municipios. El propósito y objetivo de esta web, es mantener informados a todos los campomontieleños y viajeros, de todo lo relacionado con el Campo de Montiel, y a su vez, de difundir la riqueza de esta tierra, cultura, tradiciones, gastronomía y sobre todo la amabilidad y simpatía de su gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario