Tres águilas recuperadas en El Chaparrillo vuelan de nuevo en libertad en Castellar de Santiago
La reserva forestal Chico Mendes–Los Barranquillos, en Castellar de Santiago, volvió a ser ayer escenario de una imagen cargada de simbolismo: el regreso a la libertad de dos águilas reales y un águila imperial ibérica recuperadas en el Centro de Fauna Silvestre El Chaparrillo de Ciudad Real. Un acto en el que participaron el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Agustín Espinosa, y la alcaldesa del municipio, Carmen Ballesteros.
Meses de recuperación tras llegar con traumatismos
Tras su recuperación, las tres aves han sido marcadas con dispositivos GPS, lo que permitirá realizar un seguimiento constante dentro del programa que la Delegación de Desarrollo Sostenible mantiene activo en la provincia para vigilar la evolución de estas especies.
Una labor esencial ante especies amenazadas
Chico Mendes–Los Barranquillos: un santuario privado para la biodiversidad
El delegado también destacó el valor de la reserva forestal Chico Mendes–Los Barranquillos, un espacio “único” de carácter privado cuyo propietario “dedica enormes esfuerzos a la recuperación de la biodiversidad, al mantenimiento del ecosistema y a la protección de especies”, además de facilitar su uso para iniciativas de educación ambiental e investigación.
La suelta de estos tres ejemplares supone un nuevo paso en la defensa del patrimonio natural de la provincia, y un recordatorio de la relevancia de los programas de recuperación de fauna silvestre para asegurar el futuro de algunas de las especies más emblemáticas de nuestro país.
0 comentarios:
Publicar un comentario