ads top

Fallece el ciclista montieleño, Antonio Fernández Matamoros

El ciclismo y el Campo de Montiel han despedido esta semana a uno de esos nombres que no se borran con el paso del tiempo, a una figura que convirtió la pasión por la bicicleta en una forma de vivir y de entender la vida. Antonio Fernández Matamoros nos ha dejado de manera repentina a los 70 años, mientras hacía lo que más amaba: entrenar sobre su bicicleta de carretera por las inmediaciones de Vilches, la localidad jienense en la que residía en los últimos años.

Natural de Montiel, su nombre está escrito con letras propias en la historia del ciclismo de la zona centro. Fue un corredor de palmarés extraordinario, capaz de brillar en todas las disciplinas: carretera, ciclocross y montaña. Campeón de España en las tres, acumuló además medallas nacionales y un impresionante número de títulos regionales, hasta trece con la Comunidad de Madrid, además de los logrados en Castilla-La Mancha. Competidor incansable, de los que no entendían los fines de semana sin ponerse un dorsal, su carácter luchador le llevó incluso a intentar recuperar el ritmo de competición tras la grave caída sufrida el pasado mes de octubre, que le obligó a pasar por el quirófano.

Pero por encima de los triunfos deportivos queda la persona. Antonio era, ante todo, un hombre querido. Extrovertido, alegre, cercano, de conversación fácil y sonrisa permanente, de esos que hacen grupo y dejan huella en cada salida, en cada carrera y en cada encuentro entre compañeros. Admirado por toda la familia ciclista, su presencia era sinónimo de compañerismo, de pasión y de amor verdadero por este deporte.
Montieleño de nacimiento, vivió durante muchos años en Cerceda, donde ha recibido el último adiós tras la misa celebrada en la iglesia de la localidad y su posterior enterramiento en el cementerio municipal. En sus últimos años, ya con licencia andaluza, había encontrado en Vilches un nuevo hogar sin dejar nunca de llevar a su pueblo por bandera.
Se marcha un campeón dentro y fuera de la carretera, un enamorado de su tierra y un ejemplo de entrega, constancia y alegría de vivir.
El ciclismo está de luto, Montiel pierde a uno de sus hijos más ilustres y quienes tuvieron la suerte de compartir kilómetros con él saben que su rueda nunca dejará de girar en la memoria.
Descansa en paz, Antonio.
🚴‍♂️
Compartir en Google Plus

Sobre Los 23 del Campo de Montiel

Los 23 del Campo de Montiel es un medio de prensa digital que difunde, informa y recopila información y noticias de interés de los 23 municipios que forman esta comarca, históricamente hablando, aunque también hablaremos de otros municipios. El propósito y objetivo de esta web, es mantener informados a todos los campomontieleños y viajeros, de todo lo relacionado con el Campo de Montiel, y a su vez, de difundir la riqueza de esta tierra, cultura, tradiciones, gastronomía y sobre todo la amabilidad y simpatía de su gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario